top of page

¿Cómo nos ayudan los seguros?


Los seguros nos ayudan a cumplir los sueños o metas que nos tracemos porque nos brindan protección frente a los riesgos a los que estamos expuestos y que pueden afectar nuestra seguridad, nuestra salud o el patrimonio que hemos construido con los años.


Los seguros protegen a la persona, familia o empresa asegurada al dar estabilidad a sus gastos ordinarios; esto sucede porque al transferir los riesgos a la aseguradora ya no es necesario utilizar los ahorros o acudir a préstamos para cubrir las posibles pérdidas.


Por ejemplo, la persona que contrata un seguro de incendio para su hogar o empresa tiene la tranquilidad de saber que no tendrá que usar sus ahorros o endeudarse para recuperarse de los daños que pueda causar un incendio.


Por ejemplo, Jorge, está ahorrando para la universidad de su hijo ¿qué pasaría si su local se incendia y no tiene seguro? Las llamas consumirían los hornos, los insumos de producción y el mobiliario con el que atiende a la clientela. Antonio tendrá que usar sus ahorros para volver a empezar el negocio, pero ¿es suficiente ese dinero? Con un seguro, esa no es una preocupación, porque la aseguradora pagará por los daños que cause el incendio y Antonio podrá mantener su ahorro para cumplir sus metas.


¿Quieres ir más allá?

 
 
 

Comentarios


bottom of page